jueves, 19 de septiembre de 2013

Arroz caldoso de sepia con alcachofas y gambas, Casa Pepe San Juan de Alicante y la exquisitez casera de un buen arroz ...



Arroz caldoso de sepia con alcachofas y gambas, Casa Pepe San Juan de Alicante y la exquisitez casera de un buen arroz ... los prepara con ese Don que se otorga a los elegidos, sea cual se elija el arroz es sublime, buen punto, excelente producto y matricula en sabor.

El Libro de la Paella Valenciana Arroces Alicantinos


ARROZ CALDOSO DE SEPIA CON ALCACHOFAS Y GAMBAS

Ingredientes para 4 personas
400 grs. Arroz bomba, 1 cebolla tierna, 6 corazones de alcachofa, 16 gambas, 300 grs. sepia a tacos, azafrán, salmorreta (sofrito de tomate, ñora y ajo triturado en túrmix hecho pasta), 3 tomates en salsa natural, tinta de calamar, sal, hebras de azafrán, aceite de oliva virgen.



Fondo de pescado


Preparación
En una cazuela con aceite de oliva virgen, caliente, y a fuego medio, sofreír las tiras de cebolla y la alcachofa ya cortada, dar unas vueltas y luego añadir las colas de gamba y la sepia, volver a dar unas vueltas y a continuación añadir la salsa de tomate natural y después verter el caldo, tres partes por una de arroz, añadir 5 hebras de azafrán, un poquito de tinta de calamar y cuatro cucharas tamaño de sopa de salmorreta, mantener a fuego fuerte durante trece minutos, pasado ese tiempo cinco mas a fuego pobre, luego retirar, dejar reposar 3 minutos y servir.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario