viernes, 27 de diciembre de 2013

Sabor intenso, arroz caldoso de Buey de Mar ...



Sabor intenso, arroz caldoso de Buey de Mar ... de Aurrera. Un arroz que entusiasma a casi todo el que lo prueba , se cocina a lo tradicional, el punto de Jerez que se agrega al sabor de marisco que aporta el buey,  sumado a un fondo de pescado bien elaborado,  mas el sofrito de salmorreta mezclado con el calamar, la sepia, y con un punto final en el ultimo tiempo de la cocción del arroz añadiéndole las gambas, lo convierte en un arroz muy bueno.

RECETA

Ingredientes (2 personas)
200 grs. arroz bomba, 1 buey de mar partido de un solo golpe por la mitad y crudo, 100 grs. sepia, 100 grs. calamar, 2 gambas rojas con cabeza y pelada la cascara de la cola, 1/2 pimiento rojo, azafrán, salmorreta (sofrito de tomate, ajo y ñora, triturado en túrmix hecho pasta), aceite de oliva virgen, sal, jerez seco.

Fondo
En una olla hervir morralla de pescado de roca, galera, cangrejo, con puerro, zanahoria, tomate y cebolla durante 45 minutos. Colar y obtener caldo.

Preparación

En un caldero con aceite caliente marcar las dos mitades del buey de mar, luego añadir para sofreír y a fuego medio, la sepia, el calamar, en el mismo aceite, sofreír el pimiento rojo cortado a taquitos pequeños, luego añadir 3 cucharas sopa de salmorreta y seguidamente unas hebras de azafrán, dar unas vueltas y añadir el arroz, mantener el conjunto sofriendo un par de minutos o un poquito mas, después mojar con un chorro de Jerez seco (1/2 vaso) y a continuación verter el caldo de pescado (3 medidas por cada 1 de arroz), rectificar de sal y dejar a fuego intenso durante 10 minutos, pasado ese tiempo bajar el fuego, pasados 3 minutos añadir las gambas crudas y mantener la cocción 5 minutos mas a fuego pobre. Reposar 5 minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario