viernes, 31 de enero de 2014

Arroz de oreja de cerdo ....



Arroz de oreja de cerdo .... estamos con otro de esos arroces ingeniosos. Cuando un chef abandona como único camino el interés comercial aparecen esos rasgos geniales que tan solo algunos se atreven a devanar, si habláramos de hacer un ovillo, pues es tarea complicada, este arroz consigue sabor, tiene armonía con las verduras que adjunta, textura cremosa en boca, y en este caso, el que he probado, esta bien calibrado y es respetuoso en grasa.



RECETA

Ingredientes (4 personas)
400 grs. Arroz bomba, 200 grs. de oreja de cerdo previamente hervida durante 90 minutos y luego troceada, 4 alcachofas, azafrán, colorante, salmorreta (sofrito de tomate, ajo y ñora, triturado en túrmix hecho pasta), aceite de oliva virgen.

Caldo
En una olla hervir carcasa de pollo previamente horneada con puerro, cebolla, ajos, durante 45 minutos. Colar y obtener caldo.

Preparación

En un caldero sofreír ligeramente los trozos de oreja y retirar. Después en el mismo aceite sofreír las alcachofas troceadas, añadir el arroz, dar unas vueltas y agregar 4 cucharas de sopa de salmorreta, el azafrán, el colorante, de nuevo dar unas vueltas y despues verter el caldo previamente calentado (3 medidas por cada 1 de arroz), añadir la oreja y dejar a fuego intenso 10 minutos, luego bajar el fuego y mantener la cocción 6 minutos mas a fuego pobre. Reposar 3 minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario